Pasteleria & reposteria


Torta de manzana saludable

torta
Ingredientes Modo de prepracion
240 g de harina integral 1-En un bol grande, mezcla la harina y la sal. Añade la mantequilla ablandada y mezcla con ayuda primero de una lengüeta de repostería y luego con las manos, hasta que esté totalmente integrada. Ve añadiendo el agua muy poco a poco, cucharada a cucharada, según pida la masa, hasta que quede manejable.
170 g mantequilla a temperatura ambiente 2-Divide en dos bolas, aplánalas y envuélvelas en papel film. Deja enfriar en la nevera aproximadamente una hora.
3 o 4 manzanas 3-Pela las manzanas y córtalas primero por la mitad (quitando el corazón) y luego en láminas. Mételas en un bol y añade la maicena, la canela, la miel, el zumo de limón y la vainilla, y mezcla para que se impregnen bien las manzanas. Deja reposar a temperatura ambiente media hora, para que suelten jugo.
50 g de miel pura 4-Precalienta el horno a 200 ºC.Saca la masa de la nevera. Enharina la superficie de trabajo y, con la ayuda de un rodillo, aplana uno de los trozos de masa hasta que pueda cubrir un molde de quiche de unos 22 cm de diámetro.
15 g maicena 5-Rellena la tarta disponiendo las láminas de manzana sobre la base, en varias capas, hasta que toda esté cubierta hasta ras de las paredes. Vierte por encima 3 o 4 cucharadas del jugo que ha quedado en el fondo del bol.
1 cucharada de canela 6-Extiende con el rodillo el otro trozo de masa hasta que tenga el mismo tamaño que el primero. Corta la masa en tiras y disponla en forma de enrejado sobre la tarta. Pincélala con huevo batido para que quede dorada al hornearla.
1 cuchaarada de zumo de limon y de vainilla 7-Hornea la tarta durante 45-50 minutos. A mitad de horneado, cubre la tarta con papel de aluminio para evitar que se queme.Deja enfriar por completo, al menos 2-3 horas, antes de servir (aunque está mucho más rica después de varias horas en la nevera). Conservar refrigerada.
Torta de avena
torta saludable
Ingredientes Modo de preparacion
3 tazas de avena. Procesa o muele la avena hasta convertirla en una harina fina.
3 huevos En un recipiente, mezcla la harina con el resto de los ingredientes.
3 cda. de miel Vierte la masa en un molde para pastel de silicona u otro molde de tamaño estándar untado con mantequilla.
3/4 de compota de manzana Hornea el pastel durante 50 a 55 minutos a 150 grados Centígrados (300 grados Fahrenheit) hasta que esté dorado.
220 g de yogurt natural Después de hornear, déjalo enfriar en el molde durante 10 minutos y luego puedes espolvorear la torta con harina de coco tamizada para darle un efecto azucarado.
2 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de bicaboranto y de canela.